sábado, 20 de marzo de 2010

Internet Tiene Memoria

LA LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE DAÑARÁ INTERNET
¡NO AL CIERRE DE WEB!
No votaremos a los partidos que en la discusión parlamentaria de la Ley de Economía Sostenible voten contra Internet.
Si quieres, puedes hacérselo saber enviándoles una de estas 2 cartas ( o las 2 ;-)):
- Carta de Red SOStenible
- Carta de Una decisión de 220 000 ciudadanos

En este blog iremos recopilando las actuaciones de los partidos y de los parlamentarios respeto a la Disposición Final Primera de la Ley de Economía Sostenible, una disposición que ataca los derechos civiles e Internet a favor de los intereses privados de la industria del entretenimiento.

En los comentarios, cualquiera puede publicar la información de actuación de partidos de la que tenga constancia para que se quede aquí como memoria...hasta las elecciones.

También existe este un grupo en FaceBook.

Por favor, no pongáis comentarios sobre otros temas de manera que sea más fácil, al final, recopilar toda la información y publicarla. ¡Gracias!

8 comentarios:

  1. Señoras y señores, en la web oficial de UPyD:

    La insostenible Ley de Internet

    ...desde el pasado 20 de enero de 2010.

    ResponderEliminar
  2. Contra PP:

    http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=104409

    A favor partido pirata y contra psoe:

    http://www.partidopirata.es/blog/consejo-fiscal-al-rescate-del-gobierno-les/

    Contra psoe:

    http://www.elotrolado.net/noticia_la-presidencia-espanola-equipara-pornografia-infantil-y-propiedad-intelectual_17318

    http://www.laquadrature.net/en/eu-council-presidency-spain-pushes-for-flawed-net-policies

    http://www.elotrolado.net/noticia_el-ministro-de-industria-propone-la-quot-tasa-google-quot_17287

    http://noticias.lainformacion.com/espana/la-futura-ley-de-economia-sostenible-envenena-la-reforma-de-la-propiedad-intelectual_WNwkjZnH1tfwZVu18iyS92/

    A favor coalición canaria y ciu:

    http://www.enriquedans.com/2009/12/reuniones-con-coalicion-canaria-y-con-ciu.html

    A favor iu:

    http://www.enriquedans.com/2009/12/recibidos-por-izquierda-unida-en-su-sede-parlamentaria.html

    ResponderEliminar
  3. Otra contra psoe:

    http://www.laquadrature.net/en/spanish-presidency-towards-digital-inquisition

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Con respecto al PP: "Llama poderosamente la atención la obsesión por el cierre apresurado y veloz de páginas web, cuando existe un procedimiento, la solicitud de medidas cautelares, que funciona rápida y ágilmente. ¿Qué se pretende introduciendo medidas supuestamente "agilizadoras" de algo que no precisa ser "agilizado"?
    Enrique Dans

    "Pero la ley no es suya [de la ministra "Sinde"]. La inclusión de la norma en el anteproyecto de la Economía Sostenible (LES) fue de José Enrique Serrano, director de Gabinete del Presidente del Gobierno y ‘mano derecha’ de José Luis Rodríguez Zapatero. Da igual. Ella pone su nombre y da la cara, porque procede de lo más profundo de la industria audiovisual. Dicen luchar contra lo que llaman “la cultura del todo gratis”; pero mienten. Los españoles llevan casi cuatro años pagando un canon digital indiscriminado en cada aparato electrónico que compran para “solventar el daño económico de la piratería”, sin contar con que los internautas españoles sufren las tarifas más altas de Europa para poder navegar. De gratis nada. Está más que pagado."
    Gustavo Bravo

    PP:
    La principal propuesta popular es establecer que el procedimiento de cierre de sitios web se realice en un plazo de nueve días y siempre bajo tutela judicial, en virtud de la modificación del nuevo artículo 122 bis de la Ley 29/1998, de 13 de abril, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa
    UPyD considera un "error" el cierre de páginas web, así como el traslado a la jurisdicción contencioso-administrativa de la protección de los derechos de autor.
    El Grupo Mixto (BNG, IU-ICV) afirma que "resulta cuestionable, incluso indescifrable, la relación que guarda una regulación en la que se priva a los usuarios de páginas web de sus derechos fundamentales con la economía sostenible", y aboga por "otros mecanismos que no pongan en entredicho el principio de proporcionalidad".
    La enmienda de IU aboga también por incluir la neutralidad de la red en el artículo 38 de la Ley General de Telecomunicaciones (LGT).

    ResponderEliminar
  6. http://ciberderechos.barrapunto.com/article.pl?sid=10%2F09%2F23%2F1420216&from=rss

    ResponderEliminar
  7. Estais protestando por el cierre de webs con animo de lucro solo teneis que ver el numero de publicidad que tienen estas webs de estrenos y no decis nada de blogger que lleva un monton de tiempo eliminando los blogs que ellos consideran que incumplen los derechos de autor sin previo aviso,nocturnidad y alevosia cosa que parece que no tiene importancia para vosotros.

    ResponderEliminar